Un cariño para el sentimiento, Annie Ernaux es un excelente libro para comenzar el año.
«A partir del mes de septiembre del año pasado, no hice otra cosa que esperar a un hombre: que me llamara y que viniera a verme» es la historia de una mujer -que aunque no parezca destinada a ello- pierde la cabeza por amor.
Conocer a Annie Ernaux, la escritora, académica y premio Nobel más reciente es un imperativo. Nacida en la ciudad francesa de Lillebonne, parte importante de su vida tiene eco -en mayor o menor medida- dentro de su obra. Y “Pura pasión” no se escapa. Ha recibido 13 reconocimientos a lo largo de su trayectoria.
La primera aproximación puede ser convencerte leyendo un bot de Twitter que solo postea contenido citando su obra, seguida de inmediato por las ganas de conocer a una autora que despierta fervor en quienes la leen, dejando la sensación de que deberían haberlo hecho antes en quienes recién la descubren. Ha sido recomendada especialmente para chicas millenial, sin embargo, en la Librería Imaginaria tenemos la convicción de que es para todo el mundo.
“Pura pasión” es ideal para regalar a quienes disfrutan de las novelas. Breve (80 páginas) este libro es una aproximación perfecta para una de las autoras del momento, aunque -siendo justas- un Nobel puede marcar un antes y un después, pero su vigencia trasciende al 2022.